Contratistas que realizaban una protesta en las afueras de la empresa Borax Argentina cuya planta principal está ubicada en Campo Quijano, firmaron un acta acuerdo junto a los representantes de la firma minera.
De esta manera se levantó el bloqueo a la planta, y el compromiso queda para el día lunes próximo en hacer efectivo los pagos requeridos y proseguir las negociaciones en torno a la continuidad laboral en la misma empresa. En la reunión estuvieron presentes el gerente general de Borax, Ivan Gomez, el presidente de Borax, Fernando Cornejo, el empresario Daniel Ríos y en representación del municipio el edil Carlos Cruz.
La pyme JR Servicios de Riós, sostiene, que se le adeuda desde el mes de enero por trabajos realizados en al empresa minera. Además sus operarios no se les permitió ingresar a la planta a terminar los trabajos y retirar sus herramientas. La contratista había cruzado sus vehículos en el ingreso del depósito de dicha empresa.
Se conoció que la empresa Borax en su nueva etapa, con objetivos empresarios totalmente diferentes a las conducciones de años anteriores, con gerencias nacionales, cambió su sistema de relaciones institucionales.
Valle de Lerma Hoy