Cinco mil personas se beneficiarán con la construcción de la nueva planta depuradora del populoso barrio San Jorge, en Rosario de Lerma. En julio se calcula que estará terminada la obra de este sistema sanitario de San Jorge que se realiza con fondos del Plan Hábitat de la Nación. Luego se realizarán las conexiones de cloacas casa por casa. Hace tres años comenzó la urbanización del barrio San Jorge en donde se llevan a cabo obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, tales como los sistemas de desages cloacales con sus respectivas proyecciones de red de cloacas, y planta depuradora.
Esta última etapa podrá ser puesta en funcionamiento con el nexo cloacal y las conexiones domiciliarias. Algo impensado años atrás, porque se consideraba dicho proyecto inviable desde el punto de vista técnico, puesto que la actual planta de tratamientos cloacales se encuentra distanciada de este sector barrial, y sus costos como obra eran inalcanzables.
Se logró acceder al Plan Hábitat de Nación que financiaba obras de refacción completa de la estructura social y de servicios de esta población con 25 años de existencia y que en sus comienzos se erigió como un barrio emergente, con una extrema situación vulnerable en donde la desnutrición y la baja tasa de empleo deterioraron con los años el asentamiento informal que fue en sus comienzos. Sobre esta etapa pronto a finalizar de servicios sanitarios, ronda los 22 millones de pesos para el predio de casi una hectárea completa, con dos piletones enormes de 550 metros cuadrados. Suficiente para beneficiar en esta parte del proyecto a 6 mil personas. Con la idea que a futuro, también puedan conectarse otros barrios populosos de la ciudad.
Valle de Lerma Hoy