GARRAFA SOCIAL: “DEBE SER MÁS ACCESIBLE EN EL INTERIOR, HAY REALIDADES DISTINTAS”

La garrafa social pasó de $215 a $300, pero en las zonas alejadas de la urbe capitalina la situación empeora: vecinos de parajes alejados terminan pagando mucho más y las subas perjudican a las familias más vulnerables. Plantearán negociaciones con los proveedores.

“En su momento hicimos un trabajo con los municipios y entre todos tuvimos la posibilidad de subsidiar y conseguir un proveedor con precios más accesibles, vamos a intentar repetirlo ante estas circunstancias. El día lunes nos reunimos con los que son proveedores de garrafas en el medio local; hay que entender la necesidad de la gente y también la de la gente que trabaja en esto”, indicó el senador provincial Esteban D´Andrea a Valle de Lerma Hoy.

“Queremos tratar de regular esto porque la garrafa debe llegar a los lugares más alejados, donde termina costando hasta $500 porque tienen que pagar un remis para buscarla más los precios. Son realidades distintas en todos lados y a lo largo del departamento.  Pensábamos arrancar con este tema en el invierno pero ante esta circunstancia vamos a retomar el camino de buscar los proveedores y evitar que al usuario le salga un precio tan caro. Vamos a analizar a cuánto la podemos dejar, lo ideal es que los proveedores de cada lugar lo tengan para no esperar el camión, si logramos que llegue a un precio más accesible a los distintos parajes estaríamos consiguiendo que la gente la pueda comprar cuando quiera. Vamos a abordarlo con los intendentes.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese