R. DE LERMA: “LAS CASAS DE ECOSOL SE ESTÁN CAYENDO PORQUE ABARATARON COSTOS”

Las viviendas de la barriada son de adobe y se habían realizado por convenio entre una universidad y la gestión municipal anterior, pero dicen que no hubo el asesoramiento correcto y los materiales usados fueron de segunda. Los vecinos plantean dejar de pagar las cuotas para poder reparar sus casas, que hoy están en mal estado.

“Hace 18 años que vienen arrastrando esta problemática, las viviendas están mal hechas porque las hicieron sus dueños pero tenían que tener la dirección técnica de un ingeniero por manzana y un ingeniero general. Esto no sucedió, para abaratar costos en ese tiempo se trajo un solo ingeniero y el resto eran pasantes de la Universidad Católica, estudiantes que no tenían el conocimiento necesario. Tenemos techos que se están cayendo, el material que les dieron era de segunda, hay grandísimos problemas con las lluvias y más aún en los baños, las casas debían ser calefaccionadas pero no se hizo, los adobes tenían que ser hechos con prensas hidráulicas pero para abaratar se hicieron con prensas manuales, el material que se usó para los techos tenía que tener cierta resistencia y no la tenían”, apuntó el secretario de gobierno municipal Martín Aramayo, a Valle de Lerma Hoy.

“Nos comunicamos con el IPV e hicimos un informe a pedido del gobernador, estamos peleando para que esa gente deje de pagar la cuota mensual y que ese dinero que queda por pagar del terreno lo puedan usar en solucionar el problema que tiene cada uno en su vivienda para vivir tranquilos en su hogar. Desde la oficina de tierra y hábitat se trabaja para liberar las escrituras porque están con una escritura prendada. Son 60 las familias que están con dificultades en este proyecto de la gestión anterior.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese