Murió Hércules, el perrito abandonado por su familia con la carita llena de gusanos

Falleció Hércules, el perrito que había sido abandonado por su propia familia en el barrio 2 de Abril de Rosario de Lerma, con su carita completamente destruida por una miasis (bichera) producto de una lesión sin atención. Una vecina logró rescatarlo y trasladarlo de urgencia al veterinario, pero el daño era profundo y el peludo falleció. 

Lejos de tratarse de un animal en situación de calle, Hércules tenía dueños, quienes ya habían sido advertidos tiempo atrás sobre su estado de salud. Existían incluso pruebas y mensajes de WhatsApp donde proteccionistas y vecinos solicitaban que se hicieran cargo del tratamiento que el animal necesitaba con urgencia. Nada de eso ocurrió. La omisión, el abandono y la falta total de empatía permitieron que la lesión avanzara hasta ser invadida por gusanos, agravada por el calor y la desidia.

Nota relacionada:Crueldad sin límites: Abandonaron a un perro y los gusanos le comieron la carita

Tras ser internado en una veterinaria de Cerrillos, se le retiraron los parásitos y recibió atención médica, pero la infección generalizada, la fiebre y enfermedades concomitantes terminaron por vencer su pequeño cuerpo. La abogada proteccionista Carmen Céspedes remarcó que no llevar a un animal al veterinario en ese estado constituye maltrato por omisión, un delito penal. La causa ya fue denunciada en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma. 

Valle de Lerma Hoy 

Nuestro Canal en YouTube