Más de 5 mil personas en el primer finde de corsos en Cerrillos

Cerrillos volvió a confirmar por qué es la Capital del Carnaval. Pese a la lluvia, más de cinco mil personas colmaron las dos primeras noches de la 120° edición del histórico Corso de Flores, una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de la provincia.

El viernes se dio inicio oficial a esta fiesta popular que atraviesa generaciones, mientras que el sábado se vivió una jornada cargada de tradición y emoción con la ceremonia del Desentierro del Carnaval en la plaza principal. La música, el baile, los trajes y la alegría desbordaron cada rincón, con una fuerte participación de los cerrillanos y visitantes de todo el Valle de Lerma.

“El clima nos acompañó y la respuesta del público fue extraordinaria. Hoy somos el único municipio del Valle realizando corsos”, destacó el secretario de Turismo y Cultura, Matías Romero. Durante la ceremonia del desentierro, realizada en la plaza Serapio Gallegos, la comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal fueron los encargados de abrir el ritual ancestral.

En ese marco, Cerrillos recibió la declaración de Interés Turístico Provincial por la 120° edición del Corso de Flores, un reconocimiento que pone en valor su historia, identidad y proyección cultural. La tercera noche del Corso de Flores se realizará el próximo viernes desde las 21 hs. Las entradas se adquieren únicamente en boletería: $5.000 generales y $3.000 para jubilados y menores.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube