Robaron a un vecino y a una vinería: Irán a juicio

El fiscal penal de Rosario de Lerma, en feria, Daniel Alejandro Escalante, solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 la elevación a juicio de la causa seguida contra dos jóvenes de 20 años, imputados por el delito de robo simple, uno de ellos acusado en dos hechos distintos. Se trata de dos hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de Rosario de Lerma, uno de ellos con violencia en la vía pública y otro en una vinería céntrica.

El primer hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un vecino caminaba por un pasaje barrial y fue interceptado por dos sujetos. Según consta en la denuncia, la víctima fue golpeada de manera violenta en el rostro, y en medio de la agresión le sustrajeron dos teléfonos celulares. Tras alertar a la Policía y aportar datos sobre uno de los atacantes, los efectivos lograron aprehenderlo a pocos metros del lugar, recuperando uno de los dispositivos robados durante la requisa.

El segundo hecho se registró horas más tarde, ya entrada la tarde, en un local comercial dedicado a la venta de vinos, ubicado sobre avenida Cecilio Rodríguez. Allí, dos personas ingresaron al negocio y, tras romper el sistema de sujeción del mostrador, se llevaron varias damajuanas de vino, dándose a la fuga. El accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, material clave que permitió identificar a los sospechosos, avanzar en la investigación y que la causa sea remitida al tribunal correspondiente para la realización del juicio oral.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube