Denuncias ignoradas desde 2023, advierten el riesgo hídrico y colapso de la torre celular

En las últimas horas volvió a encenderse una señal de alarma en Campo Quijano: el Consorcio del Río Toro, mediante el ingeniero Luis Taballione, viene advirtiendo desde 2023 a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia sobre los peligrosos movimientos de tierra en los cerros de la zona, sin que hasta ahora se haya registrado una intervención concreta. Lo más preocupante es que estos trabajos se realizan muy cerca de la torre de telefonía celular, ubicada junto al canal principal del consorcio, una infraestructura clave.

Los informes y notas presentadas durante 2023 y 2024 alertan que el avance indiscriminado sobre el cerro no solo agrava el riesgo de inundaciones, como las que ya afectaron viviendas —entre ellas la de Héctor Mansilla—, sino que además podría provocar el colapso de la torre.

De ocurrir, Campo Quijano podría quedar bajo el agua y sin comunicaciones. Desde el consorcio insisten en que el problema no es natural, sino consecuencia directa de la intervención humana irresponsable, y advierten que nunca recibieron respuestas concretas de Recursos Hídricos.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube