
Pese a los rastrillajes realizados por equipos policiales y grupos de búsqueda que partieron nuevamente esta mañana, no hay novedades sobre su paradero. La inestabilidad climática en la zona dificulta la tarea y aumenta el temor de los familiares.
El caso de Don Florencio se suma a una preocupante secuencia, de personas desaparecidas en la jurisdicción de La Silleta en lo que va del 2025. Aún no hay pistas sobre la docente María Romero, vista por última vez el 12 de marzo, pese a los operativos realizados en puntos clave como Río Las Tipas, Rincón Grande y Arroyo Los Nogales.
Mientras que la historia de Walter Timoteo “Guachipa” Sarapura, vecino de Potrero de Linares (jurisdicción de La Silleta), quien desapareció el 17 de junio en la zona del cerro El Zapallar, y quien también era intensamente buscado; tuvo un cierre, ya que su cuerpo fue encontrado el pasado 3 de septiembre en el mismo cerro El Zapallar.
La realidad es que las características de los cerros silletanos los hacen “complicados” para los conocedores de la zona y más aún para quienes no los conocen; historias de grupos de trekking perdidos en la belleza y espesura de La Silleta abundan y preocupan. Hoy los esfuerzos están enfocados en encontrar a don Florencio, aún con la inestabilidad climática que se está viviendo en ese sector. Ante cualquier información que pueda ayudar, se solicita llamar inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 o al destacamento de La Silleta al 3874993504.
Valle de Lerma Hoy
