
El raid delictivo del ladrón del carrito, inició en el barrio Aires de los Andes, donde el propietario de una vivienda detectó a través de sus cámaras de seguridad la presencia de un intruso. Vestido con prendas deportivas y arrastrando un carro, el sujeto forzó el ingreso a un pequeño depósito de madera, rompió un candado y se llevó consigo una balanza, herramientas, parlantes, una cámara digital, cables y otros artefactos eléctricos.
Horas después, el mismo individuo fue visto nuevamente, esta vez dentro de una finca ubicada sobre la Ruta Nacional 51, km 8, en El Encón. Un testigo que lo sorprendió dentro del predio dio aviso inmediato a la policía, lo que permitió que los efectivos lo demoraran. El delincuente no pudo justificar ni el origen de los objetos que transportaba ni su presencia en las propiedades señaladas.
Las denuncias fueron radicadas en la Subcomisaría San Jorge y el caso quedó en manos del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, quien impulsó la investigación. Con el apoyo de informes técnicos, actas de secuestro, inspecciones oculares, declaraciones de testigos y las grabaciones aportadas por los damnificados, se logró confirmar la participación directa del hombre.
Este miércoles, en una audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 3, el hombre reconoció su responsabilidad penal y aceptó la calificación de los hechos. El juez Antonio Pastrana lo condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de robo simple en concurso real con violación de domicilio. El condenado deberá cumplir estrictas reglas de conducta: no cometer nuevos delitos, fijar residencia, abstenerse del consumo de drogas y alcohol, adoptar un oficio acorde a sus capacidades y, sobre todo, mantener distancia de las víctimas y sus familias.
Valle de Lerma Hoy