
“Hoy estamos cerrando una etapa complicada. Tuvimos un incendio de gran magnitud en el vertedero y desde entonces se vienen implementando distintas acciones para el cerramiento del predio, la separación de residuos y el control de los focos ígneos”, explicó Agustín Assaf, referente del área.
La investigación determinó que los llamados recuperadores urbanos iniciaban los incendios para luego recolectar el material metálico que quedaba entre las cenizas. “Se pudo identificar a personas dentro del predio y se radicó la denuncia correspondiente. No tenemos pruebas de quién encendió el fuego en particular, pero se advirtió a los recicladores que está prohibido iniciar quemas, y más aún en un vertedero municipal”, añadió Assaf.
El incendio más reciente demandó un operativo conjunto del Ejército, Defensa Civil y la Municipalidad. El trabajo fue arduo, ya que estos siniestros resultan especialmente peligrosos, no solo por la rápida propagación de las llamas, sino porque muchos de los materiales quemados liberan elementos tóxicos y no se extinguen fácilmente con agua.
Valle de Lerma Hoy