Ahí lo tenés al vivo: Compró con una tarjeta perdida, quiso cambiar un perfume y terminó esposado

Un joven de 18 años terminó detenido en Rosario de Lerma, luego de utilizar una tarjeta de débito perdida, para realizar compras en una farmacia y, tras una decisión boba, volvió al día siguiente al mismo local para cambiar un perfume adquirido ilegalmente, porque no le había gustado la fragancia.

La investigación comenzó con la denuncia de un vecino que extravió su billetera el pasado 19 de mayo mientras hacía compras en un comercio de pasaje Santa Rosa y avenida Chile. El damnificado relató que la billetera contenía su DNI, licencia de conducir y varias tarjetas de crédito y débito. Horas más tarde, fue notificado por el banco de consumos no autorizados por montos de $24.504 y $6.000, ambos en una farmacia de la zona, por lo que el hombre se dirigió al local e informó la situación y pidió las cámaras de seguridad.

El 20 de agosto, la policía acudió al mismo local por un disturbio. Allí encontraron al joven ahora imputado, quien intentaba cambiar el perfume comprado días antes con la tarjeta denunciada. Entre sus pertenencias, llevaba una billetera negra con documentos y tarjetas a nombre del denunciante. La empleada de la farmacia no dudó en reconocerlo como el mismo cliente que había realizado las operaciones previas. Ante la falta de justificación sobre la tenencia de los elementos sustraídos, fue inmediatamente detenido.

Durante el procedimiento se secuestraron las tarjetas, la billetera y los comprobantes de compra. Además, se incorporó material fílmico que muestra al acusado utilizando la tarjeta robada. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, lo imputó de manera provisional por los delitos de apropiación indebida de cosa ajena en concurso real con estafa por uso de tarjeta de débito. Solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube