
“Dormía adentro de casa, como todos los días. A la mañana le abrimos para que salga al patio a jugar con la otra perrita que tenemos… y desde entonces no lo volvimos a ver”, contó su dueña, que inició la búsqueda por toda la zona: alrededores del cementerio, la plaza y barrios cercanos. “Ese mismo día lo publicamos en redes y seguimos buscándolo sin parar”, agregó.
Lo que preocupa más a la familia es que Patroclio tiene un delicado estado de salud, hace un mes superó un cuadro grave de parvovirus, pero le quedaron secuelas. Padece gastroenteritis crónica y depende de una dieta estricta y medicación diaria con probióticos y suplementos. “Si no come como debe, puede vomitar, tener diarrea y deshidratarse rápido. No puede sobrevivir mucho tiempo sin cuidados”, explicaron.
¿Cómo reconocerlo?
Patroclio es un perrito negro, cruza con pitbull, que tenía una pechera verde flúor el día que se perdió. Tiene una cicatriz muy visible en la nariz, marca de sus primeros días de vida. “Los chicos de la casa lo buscan, lo extrañan, no hay día que no pregunten por él…”, dice su familia. “Para nosotros no es solo un perro, es un hijo más” agregaron. Cualquier información, por favor, comunicarse al 3875697246 (WhatsApp). “No importa la hora, si alguien lo vio o sabe algo, vamos a buscarlo corriendo” finalizó la mamá perruna de Patroclio.
Valle de Lerma Hoy
