Campo Quijano: Les robaron con precisión quirúrgica, ni una huella, ni un testigo

En medio de los festejos por un nuevo aniversario de Campo Quijano, una familia del barrio Las Lechuzas se dio con una amarga sorpresa, le habían saqueado la casa. El hecho ocurrió este miércoles 9 de julio en una casa ubicada cerca de la Ruta Provincial 36, a la altura de EDESA. El dueño de la vivienda, relató a Valle de Lerma Hoy el dramático escenario con el que se encontraron. “Nos reventaron la casa”.

Entre los objetos robados se encuentran una bicicleta marca Venzo negra con detalles verdes, una consola PlayStation 3, un televisor Samsung de 32 pulgadas, un taladro con cable de 10 metros, ollas Essen, juegos de cuchillos, licuadora, minipimer, herramientas varias, una bomba de agua, una hidrolavadora amarilla y una aspiradora.

La familia había salido temprano para participar del desfile patrio y luego decidió pasar la noche en Salta Capital. Fue el albañil que trabaja en la casa quien, al llegar en la mañana de este jueves, se topó con los signos de violencia: el cerco perimetral estaba roto, una reja arrancada y el vidrio de una ventana destruido. Dentro, todo había sido revuelto.

“Criminalística no encontró ni una huella, al parecer actuaron con guantes”, agregó el dueño de la vivienda. El robo genera aún más inquietud considerando que la vivienda se encuentra en una zona poco transitada, con el vecino más próximo a unos 50 metros de distancia. En las cercanías también funciona un campamento evangélico para personas en recuperación de adicciones.

Las sospechas apuntan a que se trató de al menos dos o más personas, dado el volumen de los objetos sustraídos. Por el momento no hay detenidos ni pistas firmes. Mientras la policía avanza con la investigación, la familia Aguilera enfrenta no solo la pérdida material, sino también la profunda sensación de vulnerabilidad tras haber sido víctima de un robo en su propio hogar.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese