Con tan solo 14 años, Máximo Aparicio es un verdadero ejemplo de disciplina, constancia y pasión por el deporte. Este joven de Cerrillos, actual campeón panamericano de taekwondo ITF, se prepara con esfuerzo y sacrificio para cumplir su próximo gran sueño: representar a la Argentina en el 18º Campeonato Interestatal de Taekwondo ITF, que se celebrará el próximo 16 de agosto en Búzios, Brasil. Para recaudar fondos la familia realiza rifas, Maxi produce y vende mini donitas; y necesitan sponsors.
Desde muy pequeño, Maxi mostró una fuerte conexión con las artes marciales. Empezó a practicar taekwondo desde hace 3 años en el barrio Las Tunas, y desde entonces no ha parado de superarse. Hoy, entrena tres veces por semana, y este año alcanzó un logro enorme, se consagró campeón en lucha en su primer Panamericano. “Mi próximo objetivo es representar a mi país en el campeonato interestatal. Cada competencia representa un nuevo desafío y una oportunidad de aprendizaje que me impulsa a superarme día a día”, dice con madurez el joven campeón.
Pero llegar a Brasil no es fácil. Maxi y su familia enfrentan un enorme desafío económico, el viaje, que inicia el 11 de agosto, supera el millón de pesos. Por eso, junto a su mamá Daniela Córdoba, amigos y vecinos, vienen organizando rifas para poder costear el traslado, la estadía y los gastos de la competencia. Incluso, el propio Maxi sumó su granito de arena con un pequeño emprendimiento: vende minidonitas caseras para aportar a los fondos que le permitan cumplir su sueño.
La historia de Maxi no es solo la de un deportista en ascenso, sino también la de un chico que demuestra que con pasión, esfuerzo y trabajo en equipo, todo es posible. Pero Maxi necesita sponsors y el apoyo de quienes puedan colaborar para que este orgullo cerrillano llegue a lo más alto en Brasil, llevando la bandera argentina en el corazón. Quienes quieran sumar su granito de arena pueden comunicarse al 3875 85-4064 o colaborar al alias dani85.cordoba a nombre de Daniela Elizabeth Córdoba.
Valle de Lerma Hoy