Cerrillos: Vecinos piden mayor seguridad a la policía después de un homicidio

Los pedidos no son nuevos, llevan décadas, siendo emitidos por los vecinos del barrio Congreso Nacional de Cerrillos. Esta vez, el detonante fue un nuevo hecho de violencia. La movilización de este lunes de los vecinos terminó con un acuerdo: este viernes, referentes del Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y SAETA visitarán el barrio para escucharlos.

“Este último homicidio es consecuencia directa del alcohol y de la droga”, denunció un vecino. La frase resume mucho de lo que pasa en el barrio. En materia de salud, el pedido principal es claro: la salita del barrio cierra a las 18 hs. y después no tienen asistencia médica cerca. “Nuestros hijos no se pueden enfermar después de las seis de la tarde. No podemos tener un horario para enfermarnos”, reclamó con indignación Aldo Reyes, presidente del Centro Vecinal.

El otro reclamo es por seguridad. Los vecinos piden mayor presencia policial, especialmente los fines de semana, cuando los delitos aumentan. También exigen cámaras de seguridad, que nunca fueron instaladas, a pesar de que el barrio forma parte del Gran Salta y enfrenta los mismos flagelos urbanos que cualquier zona crítica.

A este panorama se suma la problemática del transporte público. Desde SAETA se espera una respuesta urgente: más frecuencia de colectivos en horario nocturno, por que si no los vecinos deben bajarse en plena ruta y cruzar zonas oscuras y peligrosas para llegar a sus casas. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese