Estudiantes de la Técnica de Campo Quijano realizarán prácticas profesionales en Garage Uno

La formación técnica de los jóvenes salteños se fortalece con nuevos acuerdos que conectan las aulas con el mundo laboral. A través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, empresas abrirán sus puertas para que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas en entornos profesionales reales.

Garage Uno—creado por egresados de escuelas públicas— no solo albergará prácticas para alumnos de la EET N° 3106 de Campo Quijano, sino que donará equipos y brindará capacitaciones. Con planes de expandirse a Orán, la empresa proyecta replicar este modelo en más instituciones del norte provincial. 

Por su parte Windland Puna S.A. aportará su experiencia en manejo de maquinaria pesada con una capacitación pionera en Conducción en Alta Montaña para la comunidad de Tolar Grande. Además, acompañará la Competencia de Autos Eléctricos con vehículos de apoyo y charlas técnicas.

La francesa Imerys Minerales, se enfocará en el Centro de Formación Profesional N° 7151 de San Antonio de los Cobres. Estudiantes del curso de Diseño de Indumentaria confeccionarán ropa laboral para la empresa, integrando aprendizaje y demanda real.  

Por último, Leselec Electricidad dirigida por un egresado de la EET N° 3138— ofrecerá prácticas en mantenimiento de motores eléctricos y talleres para estudiantes de Informática y Automotores, reforzando su vínculo histórico con el sector industrial salteño.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese
Leer más

Intervinieron el IPS por 180 días

El Gobierno, mediante el Decreto N°108, dispuso la intervención administrativa del Instituto Provincial de Salud (IPS), una medida…