El área de Bromatología de Rosario de Lerma, actuó tras la denuncia de un vecino que encontró gusanos en un pancho adquirido en el Parque Evita. La irregularidad fue detectada en las aceitunas utilizadas como aderezo, las cuales no fueron almacenadas adecuadamente. Este descuido en las prácticas de manipulación de alimentos derivó en el decomiso de los productos y la suspensión por 30 días del carnet del puestero involucrado.
La infracción en este caso específico también resultó en una multa elevada y un informe al Juzgado de Faltas. “No se trata solo de un pancho con gusanos, sino de la salud de la gente de Rosario de Lerma”, explicó Marcela Guaymás, de Bromatología, destacando la importancia de proteger a los consumidores y mantener altos estándares de calidad en la oferta de alimentos.
Guaymás señaló además que “tener una conservadora no es suficiente si no se utiliza correctamente”. En el caso de puestos ambulantes, donde se exige este elemento,deben estar en condiciones óptimas y tener refrigerantes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria. Por el momento Bromatología tiene inspectores fijos en las ferias del Parque Evita, San Jorge y Pueblo Nuevo.
Valle de Lerma Hoy