La empresa estatal Belgrano Cargas solicitó el desalojo de los feriantes del Paseo Huaytiquina en Campo Quijano, mediante una carta documento enviada al municipio. En respuesta, el municipio negó haber autorizado la actividad de los feriantes, a pesar de que estos aseguran estar pagado derecho a piso, durante años, al mismo municipio que hoy los desconoce. La pregunta es ¿el municipio cobraba por un predio sobre el que no tenían ninguna injerencia?
Según Yesica, una de las feriantes afectadas, el municipio lleva años cobrando a los puesteros por sus espacios en el paseo. “No estamos en contra del intendente, solo defendemos nuestro puesto de trabajo” y frente a la solución que ofrece el municipio de mudarse al promocionado Patio Gastronómico explicó que“no nos vamos ahí por cuestiones económicas, los que se fueron ahí volvieron al Paseo, además a nosotros nos cobran por estar aquí”.



El conflicto se enturbia, ya que el municipio argumenta que las actividades de los feriantes son de venta ambulante no autorizada; y frente al Belgrano Cargas aceptaron que deben cesar inmediatamente. Incluso la notificación entregada por el municipio da cuenta de que “se reservan el derecho de iniciar acciones penales y civiles en caso de incumplimiento”. Sin embargo hace más de 4 años que los feriantes pagan por estar allí, y lo han hecho incluso el último año y un poco más, de la actual gestión.
Valle de Lerma Hoy