Matías Vargas: El “chaguito” de la voz romántica de Rosario de Lerma para el mundo

En una provincia donde la música es parte esencial de la vida cotidiana, Matías Vargas, un joven de Rosario de Lerma, logró destacarse en el Pre Cosquín. Con una puntuación de 9.50, Matías se posicionó entre los cinco mejores solistas del certamen, siendo el único representante del rubro solista vocal de Salta. 

“Obtuve 9.50, ninguno de los otros obtuvo 11, así que algo hice bien” contó alegremente sobre su experiencia en el gran escenario.  Compitiendo inicialmente con 33 solistas en Rosario de Lerma, Matías avanzó a la etapa provincial en Córdoba, donde enfrentó a otros siete finalistas de diferentes sedes. Su talento y espectacular voz lo llevaron a la final del Cosquín, donde quedó en quinto lugar entre 16 solistas.

A pesar de este logro, Matías reconoce que el camino es arduo y que mantenerse en la cima es aún más desafiante. “Esto nos impulsa a seguir buscando festivales y lugares donde poder cantar. Me motiva a querer ser mejor”, expresó el joven artista. Con la esperanza de volver a presentarse el próximo año, Matías se muestra optimista y decidido a seguir creciendo en su carrera musical.

El apoyo incondicional de sus padres fue fundamental para Matías, quien comenzó a cantar a los 7 años y está a punto de cumplir 19. “Gracias a Dios tengo a mis papás que me bancan en todo momento. Ellos son mi sostén porque hasta ahora de esto no se vive. Uno sueña y anhela poder vivir de lo que ama, que es la música”, comentó con los pies bien plantados sobre la tierra.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese