Ya no está “Chifri”: El arzobispado quiere correr a los integrantes del Centro de Artesanos de Alfarcito

El Centro de Artesanos del Alfarcito, un espacio fundamental para la comunidad de la Quebrada del Toro, será intervenida por parte del Arzobispado de Salta. Inocencia Lamas, una de las artesanas afectadas, expresó su preocupación en un enérgico reclamo público: “Esto nos lo dejó el Padre Chifri para que trabajemos y no tengamos que irnos de nuestras tierras”. Según explicó, el terreno fue donado por la familia Bautista con el fin de promover el desarrollo comunitario, y durante 15 años, las instalaciones han sido un pilar para evitar el desarraigo y brindar oportunidades laborales. Sin embargo, el Arzobispado no ha ofrecido explicaciones claras sobre su intención de intervenir el centro.

Los artesanos, que actualmente gestionan el espacio desde la herencia del recordado Padre Chifri, enviaron una solicitud formal para reunirse con el arzobispo Mario Cargnello, pero no han recibido respuesta. Ante esta falta de comunicación, Lamas señaló: “Queremos que el arzobispo venga y dé la cara, que nos explique por qué quieren intervenir. Esto debe saberse porque muchas personas colaboraron para que el Alfarcito exista”.

El centro, que sirve como punto de venta para la producción de 40 artesanos, es el motor de vida para las familias de la región, que se complementa con el trabajo agrícola, ganadero y educativo promovido por “Chifri”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese