La Merced: Puentes, una represa, las esperanzas para mitigar el agua

Frente a la temporada estival que está a la vuelta de la esquina, y las lluvias que ya dijeron presente, en La Merced, trabajan sobre la transitabilidad y la mitigación de las inundaciones. En varios parajes de La Merced, se están llevando a cabo trabajos de construcción de represas y puentes. Estas obras son cruciales para las áreas más bajas que reciben las inundaciones de la alta cuenca del Río Rosario.

Entre las obras destacadas, se encuentra la construcción de un puente en la ruta 68, en la curva de Sumalao, y la finalización de un puente en Las Pircas y en las zonas de Sumalao. “La realidad es que la esperanza es la ruta y la autopista, pero nosotros seguimos avanzando en una represa muy importante. Sabemos que no vamos a poder parar la entrada de agua en La Merced, pero se trata de mitigar y las obras se están haciendo”, contó el intendente Javier Wayar.

El proyecto cuenta con la colaboración del gobierno y se continúa reuniendo el permiso de los finqueros. En total, se están construyendo ocho represas en el Valle de Lerma, abarcando Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma. La primera represa en La Merced, ubicada a 3 km del pueblo, ya se está realizando. Además, se realizará otra represa en el camino de los Vallistos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese