El concejal Patricio Suárez, de Campo Quijano, presentó un proyecto para regular las motocicletas a nivel municipal. El objetivo es implementar medidas que disuadan la comisión de infracciones y reduzcan el número de accidentes. También busca impulsar una propuesta a nivel provincial para que se implemente la exigencia de una revisación técnica de las motocicletas.
El Proyecto de Ordenanza Municipal, por un lado, busca controlar las motocicletas en la jurisdicción local mediante la elevación de multas, la reeducación para los infractores y la retención de la motocicleta hasta cumplir con la reeducación.
Mientras que el Proyecto de Ley Provincial para el cual el concejal requiere apoyo legislativo, busca crear una ley que exija la revisión técnica obligatoria para motos. Esto se debe a que Salta es la tercera provincia con mayor accidentes de motocicletas.
“Hoy circulan motocicletas sin la seguridad mínima, no estamos hablando ya de casco, sino de motos que son armadas, motos que fueron sacadas de circulación y que no cuentan con la más mínima seguridad, ni para el que conduce, ni para el peatón” explicó el concejal.
Valle de Lerma Hoy