Un grupo de mercedeños este lunes intentaron tomar un sector del predio que se encuentra siendo adquirido por el municipio en San Agustín. Aunque depusieron su actitud, este martes se movilizaron hacia el municipio. Reclaman que se incluyó a vecinos de La Merced en un futuro sorteo de lotes que prometió el municipio, cuando en un inicio se había pensado para vecinos de El Huaico, San Agustín y Sumalao.
Actualmente el municipio tiene 800 carpetas de vecinos que solicitan acceder a este futuro loteo. La realidad es que aunque existe una emergencia habitacional, aún deberán esperar al menos un año y medio hasta que se cumplan los procedimientos necesarios para que el municipio pueda disponer de este predio en San Agustín.
Mauro Martina, Asesor Legal del municipio, explicó que el trámite de subdivisión aún no se ha completado, “aún faltan muchos pasos para completar la subdivisión y la presentación de planos en la Dirección General de Inmuebles de la provincia” detalló.
Martina enfatizó que, antes de considerar cualquier cosa o futuro sorteo, es necesario finalizar el trámite para determinar la superficie exacta que corresponde a cada predio, es decir el fortín de gauchos, el cementerio y el lugar donde se loteará.
Valle de Lerma Hoy