El Ente Frigorífico Chicoana al frente de la faena de caprinos y ovinos

El Ente Frigorífico Chicoana obtuvo la habilitación del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia para la faena de pequeños rumiantes, convirtiéndose en el primer establecimiento en la provincia con dicha autorización. El presidente del ente, Ariel Ramos, contó su satisfacción por este logro.

El establecimiento realizó las adecuaciones necesarias y puso en marcha una nueva cámara frigorífica para estas especies. Ahora, cualquier productor, y sobre todo los productores de la quebrada de Chicoana, puede realizar el servicio de faena y comercializar en la provincia, cumpliendo con todas las normas legales y sanitarias.

La planta, valorada en aproximadamente 2 millones de dólares, cuenta con 70 trabajadores altamente calificados. Estas iniciativas están generando más recursos y puestos de trabajo, marcando un hito en la industria de la faena.

Además, el ente está considerando la producción y comercialización de jabones, en colaboración con la Universidad Nacional de Salta. Y ya se ha iniciado un proyecto para producir grasa bovina comestible y el siguiente paso sería la producción de jabón.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese