Inseguridad en Chicoana: finqueros descontentos con el nuevo puesto policial

El miércoles pasado, se inauguró un nuevo puesto policial en el centro comunitario del barrio La Rotonda en Chicoana. Sin embargo, este hecho no ha logrado aplacar la creciente inseguridad que enfrentan los finqueros de la zona.El mismo día de la inauguración, un productor sufrió el robo de un cilindro hidráulico y una rastra. Otro productor, cuya finca se encuentra a solo 500 metros de la nueva seccional policial, reportó robos diarios de maíz.

A pesar de que el nuevo puesto policial fue muy solicitado por los habitantes de la zona, los finqueros expresaron su descontento. Llevan años sufriendo robos constantes en sus fincas de elementos de gran valor y no ven cambios significativos con la presencia policial.

Uno de los afectados expresó su frustración: “No veo que la policía se caliente por protegernos a nosotros. Más bien, se dedican a buscar a esos tipos en moto que salen a trabajar con casco o sin casco, pero no controlan la escuela. En la escuela van gente en motos chiquitas, chiquitos en moto de 110 con tres personas sin casco. Esto es un desastre. Si uno encuentra un ladrón en su finca, tiene que garrotearlo, después veremos qué se hace porque lamentablemente la justicia está mal administrada”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese