Estudiantes de Guachipas gastan $200 mil al mes para llegar a El Carril 

Imagen Ilustrativa

Los estudiantes terciarios de Guachipas enfrentan una dura realidad cada día para llegar a su centro de estudio más cercano en El Carril. Gastan alrededor de $50,000 por semana en transporte, ya que no son parte del sistema de colectivos urbanos de Saeta y aún no se les habilitó el boleto estudiantil TEP.

Los horarios de los colectivos también representan un desafío. El colectivo que sale a las 6:15 de Guachipas llega entre las 7:30, 7:40, cuando los estudiantes deben ingresar a sus clases a las 07:00. A pesar de llegar tarde, los estudiantes deben pagar $4,600 por el boleto hasta El Carril.

Un estudiante de enfermería compartió su experiencia; sale de su casa a las 4:30 para poder llegar a tiempo a sus clases. A veces, recurren a viajar a dedo o en moto para llegar a tiempo. Y a pesar de los altos costos y las largas horas de viaje, los estudiantes aún no tienen noticias sobre el pase libre. Enviaron numerosas notas a Flecha Bus y a los políticos, pero hasta ahora no han recibido ninguna solución.

Los estudiantes también informaron que se les ha retirado varios colectivos, incluyendo el de las 13:30. Ahora solo tienen opciones a las 6:00, 8:30 y 18:15. Además antes usaban el colectivo Cafayateño, pero ahora no levanta a los estudiantes guachipeños. Los estudiantes de Guachipas están cansados y frustrados, pero siguen luchando por una solución a su situación de transporte. Mientras tanto, continúan pagando altos costos y haciendo largos viajes para poder recibir su educación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese