El viejo Cine Teatro en manos de jóvenes que intentan renovar la cultura

El Centro Cultural Lerma, bajo la dirección de Álvaro Mauricio Morales

Este espacio con alrededor de 50 años de historia tiene entre sus paredes tantas historias como trayectoria cultural. Funcionó en los años luz de este espacio cultural bajo la tutela de Honorio Abdenur. Con el correr de los años, y la fluctuante económica y las nuevas tecnologías, pasó a ser una sala de cine temporales.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, tiene un renacimiento joven con nuevas ideas que involucran a todos los ámbitos culturales. El pasado mes de enero, un grupo de jóvenes apasionados reactivó un viejo sueño que parecía sumirse en el olvido. “El Centro Cultural Lerma, como se llama ahora, lo reabrimos el 8 de enero y ofrecemos cuatro actividades claves: danza, cine, teatro y música. Son cuatro facetas que este espacio busca mantener. El lugar también se alquila para eventos y cuenta con 330 butacas, incluido un palco. A un costado donde se está construyendo un estacionamiento, también tenemos salas para dictar clases”, contó Álvaro Mauricio Morales.   

Desde que reabrieron las puertas de este Centro Cultural, cada fin de semana tiene actividades culturales que sabe aprovechar el espectador.

La infraestructura bien cuidada en estos momentos lo permite. Además de las funciones de cine, llegaron numerosas presentaciones teatrales para todos los gustos y edades. Otra novedad es el estudio de artes L’ Armony, que actualmente cuenta con 25 talleres y 20 profesores. Este estudio ofrece clases de arte.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese