Chicoana vivirá días muy especiales durante Semana Santa

Desde este jueves, el casco histórico de Chicoana se transformará en un escenario impresionante para la representación de la Pasión de Cristo viviente. A las 21:45 horas, los propios habitantes y visitantes serán testigos de la escena de Juan El Bautista y Jesucristo en el desierto.

El viernes, nuevamente en el casco histórico, se llevará a cabo otra representación viviente de la Pasión de Cristo, con David Mamani a la cabeza y con la participación de más de 200 actores en escena. Además, habrá celebraciones litúrgicas, un paseo cultural y una feria pascual.

El Viernes Santo se realizará:

  • Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia: A las 8:00, se dirigirán a la Quebrada de Tilián.
  • Vía Crucis de los Niños: A las 10:00, en la Plaza Martín Miguel de Güemes.
  • Exposición de Indumentaria y Escenografía: A las 15:00, en la parroquia San Pablo de Chicoana.
  • Hora Santa “Acompañando a Jesús en su Pasión y Muerte”: A las 19:00, también en la parroquia San Pablo.
  • Celebración de la Pasión, Adoración a la Cruz y Solemnidad Crucis: A partir de las 19:00, con las imágenes del Cristo Yacente, la Dolorosa y San Juan.
  • Representación de la Pasión de Cristo Viviente: A las 21:45.

El sábado 30, la parroquia San Pablo meditará sobre los Siete Dolores de la Virgen María desde las 15:30. Luego, a las 22:00, comenzará la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego encendido del Cirio Pascual, la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales. Finalmente, el domingo 31, día de Pascua de Resurrección, se celebrarán las Santas Misas en la parroquia San Pablo: a las 11:00 y a las 20:00

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese