El ex Intendente Manuel Cornejo ya se encuentra detenido en Villa las Rosas

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, fue detenido en su residencia pasadas las 14 horas de este jueves en su casa de esa localidad. La detención se produjo tras la confirmación de su condena a seis años de prisión por delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cornejo, quien había sido condenado en julio de 2023, permaneció en libertad hasta que la sentencia se volvió firme. La captura fue ejecutada por la Brigada de Investigaciones y Cornejo tras pasar un par de horas en la Brigada de Investigaciones local de calle 9 de Julio fue trasladado al Penal de Villa las Rosas.

El juez Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Juicio, sentenció a Cornejo no solo a 6 años de prisión, sino también a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, luego de la denuncia que inició hace 5 años el ex intendente Carlos Folloni; quien detectó el daño al patrimonio municipal. Con la aprehensión de Cornejo se da por cerrado, al menos en lo legal, un capítulo de la historia política de Campo Quijano.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese