La Merced: Kinesiólogo aceptó la culpa y fue condenado por abuso sexual 

El 3 de mayo de 2023, Aldana ingresó al consultorio del kinesiólogo Ricardo Cruz para una sesión de rehabilitación. Sin embargo en consulta el hombre la agredió sexualmente; valientemente ella lo denunció. Casi un año después, el hombre reconoció la culpa en un juicio abreviado. Fue inhabilitado para ejercer y condenado con prisión preventiva. 

Aldana denunció que en mayo del 2023, durante la sesión, sintió algo inusual en su cuerpo. Al levantar la cabeza, se encontró con que el kinesiólogo estaba rozándola con los pantalones bajos y los genitales expuestos. Inmediatamente, ella le recriminó y salió del consultorio, el hombre trató de convencerla de que era fruto de su imaginación y le exigió que no hiciera la denuncia, sin embargo ella con apoyo de su familia lo denunció. 

Tras tomar estado público esta situación, se conoció que Aldana no era la única víctima. Otras mujeres de Cerrillos habían vivido situaciones similares, pero el miedo y la vergüenza las habían mantenido en silencio. El kinesiólogo fue llevado a juicio por abuso sexual simple. En un juicio abreviado, el kinesiólogo reconoció su culpa, por lo que la pena fue atenuada y fue inhabilitado profesionalmente y condenado a prisión condicional por un año y seis meses. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese