Lucha contra el dengue: se realizan tareas de descacharrado y fumigación en Cerrillos

Las tareas de retiro de cacharros y residuos abarcaron Villa Los Tarcos Este, Villa Balcón y Barrio INTA. El operativo continuará el jueves 14 en los barrios Los Álamos, 2 de Abril, La Rinconada, 300 Viviendas y Ara San Juan. Este sábado a partir de las 17 hs inicia el operativo de fumigación por Finca El Buen Retiro y Barrio San Isidro.

La Municipalidad avanza con el operativo, el encargado del programa de lucha contra el dengue, Martín Arenas, explicó “retomamos las tareas de descacharrado en la ciudad luego de un largo periodo estival y fue muy favorable. Detectamos focos de cacharros al aire libre, que contenían agua estancada y larvas de Aedes Aegypti. Gracias a un gran trabajo del municipio, logramos erradicarlos. Le pedimos a los vecinos el compromiso para trabajar en conjunto en esta lucha contra el dengue”.

Para el éxito del programa de lucha contra el dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese