Las rutas provinciales 33 y 47 y las nacionales 68 y 51 cada día más peligrosas por la lluvia 

En las últimas horas, se trabaja a contrarreloj para despejar las calzadas que sufren los derrumbes y colapsos, sobre todo en las vastas zonas de serranía que tiene nuestro Valle de Lerma.

Vialidad Provincial debió trabajar en el kilómetro 22 de la ruta provincial 33 por un derrumbe sobre la mano con dirección Cachi – Salta de la “ruta escénica”. Durante las tareas, la Policía de Salta organizó el tránsito sobre la mano Salta – Cachi para no interrumpir la circulación.

Por su parte en el kilómetro 10 de la ruta provincial 47, camino al dique Cabra Corral, se ejecutan aún labores con maquinaria para limpiar la calzada a causa de un desmoronamiento. En el lugar se circula por media calzada, con el objetivo de que próximamente se habiliten las dos manos si las condiciones climáticas lo permiten.

Por otro lado, en ruta nacional 51, se reportó un gran  contingente de micros y camionetas mineras varadas, cuyo paso fue autorizado por el control de Rio Blanco. Sin embargo al llegar a la zona de serranías se encontraron con que no tenían paso, ni de ida, ni de vuelta; ya que la ruta, como viene sucediendo ya, se vuelve intransitable a la altura de Alfarcito y del arroyo La Berta.

Mientras que la ruta nacional 68, ante la caída de unos pocos milímetros de agua en la zona se vuelve peligrosa en la zona de Cerrillos, en la antena de LV9, la calle San Martín en La Merced, la curva de Sumalao y La Florida. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese