Un alivio para las familias: el Gobierno eleva la Ayuda Escolar de 17 mil a 70 mil pesos por hijo

El presidente Javier Milei firmó un decreto que eleva la Asignación de Ayuda Escolar en un incremento del 311% en el monto, que pasa de 17 mil a 70 mil pesos por hijo. Esta medida alcanza a más de 7 millones de chicos, de los cuales 3,3 millones son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, 3,5 millones son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, y 500 mil son hijos de jubilados y pensiones no contributivas.

Para solicitar la Ayuda Escolar, las familias deben ingresar al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, y elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar. Allí podrán generar el formulario para cada uno de sus hijos, que deberán llevar a la escuela para que lo complete y lo firme la institución. Luego, deberán sacar una foto al formulario y subirla a Mi ANSES. Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años, es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre.

La Asignación de Ayuda Escolar es un derecho de los niños y adolescentes que asisten a la escuela, desde los 45 días hasta los 18 años. En caso de que tengan discapacidad, no hay límite de edad, siempre que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados. El tope máximo de ingreso del grupo familiar es de $ 3.960.000 (bruto), y el tope máximo de cada integrante del grupo familiar es de $ 1.980.000 (bruto).

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese