Vacaciones: Te adelantamos las actividades que ofrece este finde el Valle de Lerma 

El Valle de Lerma ofrece una variedad de actividades para todos los gustos y edades, que combinan la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la región. Este fin de semana, se podrá participar de concursos, festivales, corsos y encuentros desde Campo Quijano hasta Guachipas. 

El sábado 27, desde las 14, se realizará el concurso de la Tortilla a la Parrilla y el Mate Cocido en Guachipas. Y el domingo 28, desde las 11, se llevará a cabo el Concurso de La Humita en la Estación Zuviría de El Carril, donde se podrá saborear esta delicia salteña.

También habrá opciones para los amantes de la música y el baile. El sábado, se podrá disfrutar de una nueva edición de los Corsos de Flores en Cerrillos, con la participación de comparsas, murgas, carrozas y disfraces. El domingo, se vivirá el XI Encuentro de Ronda de Bandoneones y Copleros en Chicoana, desde las 10 de la mañana en el predio de los Eucaliptus. 

Además, Campo Quijano, el domingo, ofrecerá el XVII Encuentro de Copleros y Carnaval de Antaño, desde las 09 de la mañana en las inmediaciones del Fantástico Yonar. Se trata de una fiesta popular que rescata las costumbres y los valores de los antiguos carnavales. A partir de las 15:30, se realizará una caravana por las calles de Campo Quijano, que culminará a las 17 con la concentración mayor en el monumento a la Coplera.

Por último, los que quieran deleitarse con la gastronomía local, tendrán la oportunidad de asistir durante todos estos días a las actividades que se desarrollarán en El Carril. Desde las 19, se podrá disfrutar de Verano Explosivo, con tapeo regional y los mejores vinos salteños. También se podrá participar de la semana slow food, con comidas ancestrales y productos naturales.

El calendario completo de las actividades de toda la provincia se puede consultar en http://http://www.visitsalta.ar o en http://www.saltacalendario.gob.ar

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese