La provincia de Salta registró un aumento de casos de Covid-19 en la primera quincena de enero, particularmente Campo Quijano, registró tres personas positivas y una fallecida por la enfermedad. Se trata de una mujer de más de 90 años, que presentaba un cuadro de bronconeumonía y otras comorbilidades. Los otros tres casos son adultos mayores que se encuentran fuera de peligro.
Así lo informó la gerente sanitaria del Hospital Francisco Herrera, Clara del Monte, quien explicó que se realizaron los testeos correspondientes a los cuatro pacientes, siguiendo el protocolo establecido. Del Monte también hizo un llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19, ya que la vacuna tiene la función de proteger y minimizar los síntomas de la infección.
“Ya estamos con la quinta dosis y hay mucha gente que todavía no se ha acercado a vacunarse ni siquiera con la primera. Les pedimos por favor que se vacunen, porque es obvio que nos vamos a seguir contagiando, porque el Covid está como están los otros virus. Entonces, vacunémonos y evitemos tener síntomas que son tan perjudiciales para la salud”, dijo Del Monte.
La gerente sanitaria también indicó que el hospital cuenta con un sistema para hacer los chequeos de laboratorio especiales para casos sospechosos de Covid-19 y que se realizó la focalización de todo el grupo familiar de los contagiados. Además, recomendó a los vecinos que se vuelvan a tomar precauciones, como el uso de barbijo en espacios cerrados, el distanciamiento social y el lavado de manos.
Valle de Lerma Hoy