La empresa que presta el servicio de colectivos en el área metropolitana solicitó que el boleto se fije en $513 para Coronel Moldes y en $509 para el resto de las localidades sin escalas. El pedido fue debatido en una audiencia pública realizada esta mañana en la sede municipal de Moldes. De nuevo se anunciaron dos nuevas líneas para el Valle de Lerma.
Según la empresa, el incremento tarifario es necesario para cubrir los costos operativos, que se han visto afectados por la inflación, los aumentos salariales y el precio del combustible. El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, defendió el pedido de la empresa y aseguró que el aumento es el mínimo indispensable para garantizar la calidad y la seguridad del servicio.
Además, anunció que se implementará el sistema de transbordo entre líneas, que permitirá a los usuarios pagar un solo boleto si deben tomar dos colectivos para llegar a su destino, siempre que lo hagan dentro de un período de tiempo determinado, aún resta saber cúal.
Mohr también informó que se crearán dos nuevos servicios para mejorar la conectividad del Valle de Lerma. Uno de ellos unirá al valle con las universidades de la zona norte de la ciudad, a través de la autopista Oeste Norte, y el otro conectará El Carril con Rosario de Lerma, por La Florida.
Valle de Lerma Hoy