Un joven de 27 años perdió la vida el primer día del año por la tarde al ahogarse en el Dique Puerta de Diaz de Coronel Moldes, todo sucedió minutos antes de las 19. El joven perdió la vida frente a la vista de sus familiares.
Según el relato de la familia, el joven se encontraba nadando en el embalse solo, cuando de repente desapareció bajo el agua y no volvió a salir. Ante la desesperación de no poder ubicarlo decidieron llamar a la policía Lacustre. Los efectivos realizaron tareas de apnea y rastrillaje por la zona, hasta que lograron hallar, lamentablemente, el cuerpo sin vida del joven a cuatro metros de profundidad, luego de 16 minutos de intensa búsqueda.
El cuerpo fue extraído del agua y trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del deceso. Por el momento, se desconoce qué motivó el ahogamiento del joven, aunque se maneja la hipótesis de que pudo haber sufrido un calambre o un golpe que le impidió hacer pie en el embalse, que pese a la época tiene poca agua en algunos sectores lo que puede haber contribuido a la tragedia.
Valle de Lerma Hoy