Alarma por abusos sexuales: Salta, Valle de Lerma y Orán donde los casos aumentan

En Salta, durante el primer semestre de 2023, se registraron 1.121 casos de abusos sexuales en el distrito que incluye Salta capital, el Valle de Lerma y Orán. Esto equivale a un promedio de 59 casos por mes, revelando una problemática alarmante en estas áreas específicas de la provincia.

El análisis de estos casos muestra que más del 50% de las denuncias se refieren a abusos sexuales simples, que abarcan actos como besos no consensuados, manoseos y otros tipos de agresiones que no llegan al acceso carnal. Estos delitos, aunque no involucran la penetración, tienen un impacto significativo en las víctimas, tanto a nivel emocional como físico. Aunque la estadística no especifica la edad de las víctimas, es una tendencia preocupante que un número importante de niños, adolescentes y jóvenes estén involucrados en estos lugares.

La provincia de Salta enfrenta una problemática significativa en cuanto a los delitos sexuales, con un alto número de casos registrados en Salta capital, el Valle de Lerma y Orán. Ileana Fernández, supervisora de Salud Adolescente de Salta, compartió estas preocupantes estadísticas durante un evento en La Usina Cultural. Esta convocatoria marcó el cierre de un mes dedicado a la concientización sobre la salud integral de los jóvenes en la provincia.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese