Fundada como un brazo de El Ente Frigorífico Chicona, una de las pocas empresas productoras que nacieron desde una iniciativa municipal, este lunes quedó inaugurada la fábrica de grasa comestible. Cuenta con infraestructura y equipamiento propio. Esta fábrica tiene la capacidad de procesar y refinar la grasa que actualmente se comercializan en estado crudo.
“La importancia de esta planta es profundizar el desarrollo en una industria que permita a nuestra gente insertarse laboralmente y brindarles una estabilidad laboral, ya que otra economía fundamental en nuestra zona como lo es producción tabacalera tiene un ciclo de seis meses de productividad y luego se resiente, provocando un porcentaje de desocupación importante” explicaron desde el Ente Frigorífico.
La planta se realizó con fondos nacionales, además ya se encuentran en construcción las dos nuevas cámaras frigoríficas; la obra permitirá que se pueda faenar ganado ovino y caprino pasando a ser el primero a nivel provincial en brindar este servicio para rumiantes pequeños.
Valle de Lerma Hoy