Gustavo Carrizo: “La falta de mano de obra calificada y la urgencia de un ordenamiento urbano” 

En entrevista exclusiva con Gustavo Carrizo, Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en Norte Visión Noticias, se abordaron los desafíos y avances en la lucha contra el déficit habitacional en la provincia. 

Una obra de construcción de viviendas requiere cómo número general unos 60 trabajadores, sin embargo, pese a la buena noticia de la generación de puestos de trabajo, Carrizo explicó que algunas obras han llegado a retrasarse por la falta de mano de obra calificada; en este sentido dio como ejemplo el caso de Coronel Moldes, que aunque tenía el plan de entrega de viviendas a 12 meses, estas se encuentran en un 55% de avance y serán entregadas en abril. Uno de los motivos del retraso la falta de mano de obra calificada, 

Sobre la reciente toma de terrenos en La Merced Carrizo, explicó que si se corrobora la toma de terrenos, los partícipes no van a poder seguir participando de los sorteos del IPV, porque es una de las sanciones para todas las personas que toman un terreno en contra de la normativa vigente. “No es la forma de reclamar una vivienda, la única forma de acceder a una vivienda es a través del sorteo, presentando los papeles y renovándolos todos los años”. 

Sobre el desarrollo urbano sostuvo que “claramente nuestros bisnietos van a terminar viviendo en San Antonio de los Cobres, porque ya no va a haber tierra, estamos afectando tierras productivas y estamos creciendo no conforme a un plan de ordenamiento urbano y no es la forma de crecer se necesita una legislación. Salta capital es un ejemplo, ya no podemos hacer más casas porque ya no hay más tierra” explicó. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese