Tres casos de maltrato animal que sentaron precedente nacional

Tres recientes casos han puesto el foco sobre el maltrato animal y la responsabilidad en la tenencia de mascotas. Mientras el Fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, contribuye a arrojar luz sobre estos casos, el análisis crítico revela que, aunque se han logrado avances notorios, aún se necesita una evaluación profunda.

Uno de los casos tiene suspensión de juicio a prueba; otro de los casos cuenta con suma de causas y cárcel efectiva, y el tercero tiene condicional para un hecho de tenencia irresponsable de mascotas. En uno de los hechos un irascible sujeto de barrio San Jorge de Rosario de Lerma, deberá pagar 15 mil pesos de resarcimiento a los propietarios de las mascotas agredidas por el acusado, y en el otro caso, se le suma un ataque a un caniche de nombre “Peluchín” a otras causas y deberá permanecer en la cárcel y por aparte deberá construir “cuchas” para perros callejeros.

El fiscal penal Daniel Escalante también tomó intervención en el increíble caso de una mujer que cuidaba y alimentaba a perros callejeros. “Estableció un significativo precedente a nivel nacional. En este juicio, se trató el trágico incidente en el cual una mujer cuidaba a perros callejeros, pero uno de ellos mordió mortalmente a otra persona. El caso fue abordado como homicidio culposo”. El concepto de alimentar en la calle o llevarlos a casa para su cuidado implica también una responsabilidad civil.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese