Gravísimo: Las farmacias en Salta dejaron de trabajar con PAMI e IPS

El Colegio de Farmacéuticos de Salta, de la Cámara de Propietarios de Farmacia y farmacias asociadas anunció ayer la suspensión, desde este jueves 17, de planes de PAMI e IPS ambulatorios salvo oncología y nutrición. Por su parte IPS desmiente adeudar a los farmacéuticos, amenaza con acciones legales y anuncia que reintegrará el valor de los medicamentos que se abonen sin descuento.

“Está decisión fue tomada debido a las circunstancias de conocimiento público: atrasos en pagos, incertidumbre de precios y provisión de medicamentos. Respecto de la atención al resto de las Obras Sociales, se evaluará la situación, a la fecha, de cada una, en relación a pagos y bonificaciones actuales y se decidirá con relación a la continuidad en la atención” dice el comunicado de COFASAL.

Mientras que el IPS dice que fue una medida unilateral, de igual manera explicaron que los afiliados que hayan abonado medicamentos sin el descuento del IPS podrán solicitar el inmediato reintegro en la Farmacia de la Obra Social, Av. Belgrano 944 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y en el interior provincial en las delegaciones IPS, presentando la receta original, el troquel y el correspondiente comprobante de pago con validez fiscal.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese