El Santiago Apóstol robotizado volvió a bendecir a todos

La parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano presentó este domingo la imagen renovada de su icónico Santo Patrono robotizado, el cual fue puesto a punto por alumnos y profesores de la EET Ingeniero Mauri. Un trabajo que inició a fines de marzo y finalizó con la presentación del santo que cuenta con nuevas funciones y que saldrá a dar la bendición todos los domingos a las 12 del medio día.

 Aunque desde hace casi 10 años la Escuela Técnica se encarga de las refacciones de la imagen; el proyecto de poner a punto la imagen inició el 30 de marzo con la firma de un convenio, donde la iglesia solicitaba a la Escuela Técnica, una solución para automatizar el santo que tiene más de 15 años; este domingo el Santiago Apóstol robotizado salió al balcón de la iglesia mediante conexión bluetooth y wi fi, estrenando al menos 5 nuevas funciones (movimientos).

“Está completamente autónomo, y está estipulado que salga todos los domingos a las 12 del mediodía. La automatización del santo patrono llevó aproximadamente tres meses y fue tal el compromiso de los chicos de la Escuela Técnica que sacrificaron sus vacaciones para poder tener a punto la imagen” explicó el profesor a cargo del proyecto Carlos Rios. 

Los profesores Carlos Ríos y Marcelo Ramos, junto a los alumnos Santiago Fabrizio Agustín Aguirre, Christian Nahuel Liendro, Francisco Daniel Arias, Erika Pilar Guaymas Alarcón, Mauricio Sebastian Cruz Vivero, Facundo Martin Mamaní fueron los artífices de este hermoso trabajo para pueblo de Campo Quijano.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese