Milagro 2023: preparativos en El Carril para recibir a los peregrinos

A medida que se acerca el 15 de septiembre, fecha del esperado Milagro Salteño, la localidad de El Carril se encuentra en plena preparación para recibir a los miles de peregrinos que se esperan arriben a este punto neurálgico para dirigirse a los pies del Señor y la Virgen del Milagro en Salta. En este sentido, el coordinador del sector 3, está afinando los detalles de las diversas coberturas de seguridad que se proporcionarán para garantizar un paso seguro y ordenado de los más de 25 mil peregrinos.

Ubicado estratégicamente en la intersección de la Ruta Nacional 68 y la Ruta 33, El Carril se ha convertido en un punto de encuentro para los peregrinos que provienen de diferentes puntos de la región, especialmente de las zonas de serranías.

El año pasado, durante la celebración del Milagro Salteño, la localidad de El Carril experimentó un notable incremento en el flujo de peregrinos, lo que generó ciertos inconvenientes en la cobertura y seguridad de los mismos. Conscientes de esta situación, se han propuesto mejorar el proceso logístico y preventivo para asegurar que este año la experiencia de los peregrinos sea óptima.

“Este año estamos trabajando arduamente para garantizar que el paso de los peregrinos por El Carril sea fluido y seguro. Aprendimos de las experiencias pasadas, y con anticipación, estamos coordinando y proporcionando diversas coberturas de seguridad para que los fieles lleguen sin contratiempos a su destino final”, expresó el Mayor Huanca.

Es importante destacar que el año pasado se contabilizó un impresionante número de peregrinos provenientes de la zona de Cachi, alcanzando los 5000 fieles que luego se sumaron a Cafayate y Catamarca. Teniendo el paso de peregrinaciones cada 10 minutos en el punto más alto.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese