Estaban todos de vacaciones: nadie participó de la audiencia por la suba de SAETA

Las vacaciones se están haciendo sentir, ni intendentes, ni concejales, ni diputados, ni senadores de ninguna localidad del Valle de Lerma, ni de capital; participaron de la audiencia pública que se convocó por el pedido de un aumento de más del 80% del boleto de Saeta. Solo 4 vecinos se acercaron, al polideportivo de La Merced, auque no debatieron, además de la gente de las defensorías de Capital y Provincia y de Saeta.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), contempla un incremento de hasta el 86% del valor, lo que significa que el boleto común puede alcanzar los $110, mientras que boletos como el de Chicoana, que es una de los más altos podrían alcanzar los $270. 

La audiencia no duró más de media hora. El jefe de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Juan Walter Chávez, pidió el pase gratis para los bomberos voluntarios. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Ríos, aseguró que el 80 por ciento de incremento que se pide desde Saeta es excesivo. “Lo que nosotros estamos pidiendo es que el incremento sea escalonado” explicó. 

Mientras que el presidente de Saeta, Claudio Mohr, argumentó que Salta en la actualidad tiene una de las tres tarifas más bajas de todo el país, ubicándose en la región por debajo de los precios que tienen en Jujuy, Tucumán, y otras provincias.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese