Se estima que 10 mil peregrinos bajaran desde La Puna al Milagro de este año

En Salta, se están llevando a cabo los preparativos para la fiesta religiosa más importante de la región, la Peregrinación de la Puna, en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Mario Següezo, presidente de la Comisión Organizadora de la Peregrinación de la Puna, está encargado de coordinar y velar por la seguridad de los peregrinos que llegan desde diferentes lugares, como Antofagasta de la Sierra, Tolar Grande, Salar de Pocitos, Olacapato, Mina Patito y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

La peregrinación comienza en San Antonio de los Cobres, donde alrededor de 600 peregrinos se congregan antes de dirigirse hacia Salta. Luego se agregan mas y mas en el camino. En total, se estima que alrededor de 2.500 peregrinos participan en la Peregrinación de la Puna, saliendo desde San Antonio de los Cobres, con un estimado en todo el camino de 10.000 personas en total hasta la llegada a la catedral.

El trabajo de Següezo implica coordinar la ayuda de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, grupos de madres, centros vecinales, el hospital y la colaboración del monseñor Dante Bernacki. Se necesita un acompañamiento integral para garantizar la salud de los peregrinos, ya que atraviesan terrenos ásperos y altitudes superiores a los 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La Comisión Organizadora ha compartido información sobre cómo colaborar en las redes sociales de los Peregrinos de la Puna. Sin embargo, se enfatiza la importancia de coordinar la ayuda para optimizar los recursos y se refuerzan las reglas para evitar la representación no autorizada de los Peregrinos de la Puna en eventos y la realización de colectas sin autorización.

0 Shares:
Quizás también te interese