Un caso de COVID-19 en Chicoana y un llamado a mantener la conciencia en tiempos de enfermedades respiratorias

En Chicoana, se ha registrado el primer caso de COVID-19 de este invierno y esto ha encendido las alarmas en la comunidad, apesar de los esfuerzos y el trabajo realizado, el virus ha hecho su aparición en esta localidad en un adulto mayor de 94 años.

La gerente general del hospital de Chicoana, brindó información al respecto:”Al ingresar al hospital, el médico de guardia nos recibió con la noticia de que tenemos un caso de COVID-19. Se trata de un adulto mayor de 94 años, y es sorprendente considerando que se supone que esta persona no sale mucho”, expresó la gerente. Esto demuestra la realidad de que muchas personas pueden ser asintomáticas y resalta el hecho de que nuestra población adulta es la que corre más riesgos.

“No nos faltan insumos, el hospital está debidamente adecuado y contamos con suficiente material de protección tanto para nuestro personal como para las medidas de prevención en la comunidad”, aseguró la gerente.

Además, se informó que se llevarán a cabo testeos espontáneos a partir del lunes, la población podrá acercarse al hospital, específicamente al área del garaje, donde se realizarán pruebas de detección a libre demanda. Los agentes sanitarios estarán presentes para ofrecer la vacunación, recordando que solo el 10% de los adultos mayores ha recibido la quinta dosis, por lo que se recomienda encarecidamente a los adultos mayores y al personal de riesgo vacunarse. En este sentido, se destacó que se está ofreciendo una vacuna bivalente, específica para la cepa más reciente, que debe administrarse cada 6 meses.

“Estos virus han venido para quedarse, y estamos en una época en la que el COVID-19 nunca se fue. Es importante renovar la vacunación y que la población esté al tanto de que estamos ofreciendo las vacunas necesarias para combatir las nuevas variantes“, enfatizó la gerente general del hospital de Chicoana.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese