Cerrillos: El loteo Santa Elena en “el ojo de la tormenta” por sus irregularidades

Este viernes 23 de junio se llevará a cabo una audiencia pública, en el Salón de Usos Múltiples de La Isla a partir de las 10 de la mañana, para discutir el estudio de impacto ambiental y social del controvertido proyecto en cuestión que se ubica en ruta 26. Los vecinos denuncian la venta de terrenos sin el estudio de impacto ambiental. Se trata de un desarrollo urbanistico conformado por un total de 264 lotes.

El proyecto de desarrollo urbanístico denominado Santa Elena, propuesto por una empresa privada, ha generado una creciente preocupación entre muchos de los residentes cercanos al área. “Lo principal es que en la zona no contamos con los servicios básico, y agregar más viviendas sin definir esa parte es como librar esta zona a la buena de Dios” explicaron algunos vecinos, alarmados por lo rápido que avanza la habilitación de esta urbanización y la falta de respuestas que han tenido ellos respecto de sus servicios básicos y la falta de agua en la zona.

“En el marco para expresarse sobre el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAyS) correspondiente al Proyecto denominado loteo “SANTA ELENA”, ésta Municipalidad pone en conocimiento de nuestra población, de acuerdo a lo establecido por el articulo 49 en Ley N° 7.070/00, la convocatoria a AUDIENCIA PÚBLICA para dar tratamiento a dicha proyecto” dice la convocatoria del municipio. Sin embargo la página oficial del loteo da cuenta que ya se encuentra vendido el 10% de los terrenos, aún mucho antes de este llamado a audiencia.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese