Corte de Ruta 51: Segundo día de corte y un kilómetro de autos varados

En la madrugada de hoy, alrededor de las 6 de la mañana, unos 40 docentes provenientes de Campo Quijano, La Silleta, Quebrada del Toro, El Carril y San Antonio de los Cobres iniciaron un corte de ruta en protesta por sus condiciones salariales. Este corte ha generado dificultades en el tránsito. Un contingente de 500 mineros se encuentran varados. Los cortes se realizan cada 3 horas, permitiéndoles únicamente 10 minutos de paso.

La situación en la zona ha generado una gran tensión, con ánimos caldeados y complicaciones incluso para el paso del ejército, que se encuentra detenido sin poder avanzar. Los docentes de Campo Quijano encabezaron la medida de fuerza y ya se ha formado una fila de vehículos de al menos un kilómetro de longitud que no pueden avanzar más que durante esos breves 10 minutos.

El reclamo de los docentes se enmarca en la quinta semana de paro, exigiendo un salario equiparable al valor de la Canasta Familiar, que asciende a $320.000, y la inclusión de una cláusula indexatoria que ajuste sus salarios de acuerdo a la inflación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese